viernes, 18 de enero de 2008

Por un mundo sin fronteras.

Hay veces que me pregunto hasta que punto hemos llegado de irracionalidad con las cosas, como para que se descalifique a una persona por correr con un velo islámico. Siento que poco a poco se pierde el valorar a la persona por lo que es y no por su procedencia. Esta chica, llevaba corriendo tres años en su colegio con dicha indumentaria. Llego a ser la campeona en la categoría de 1500-3000m. Y nunca tuvo ningún problema. Hasta que llegó un árbrito y no la consideró apta para participar en la carrera. Me parece increíble. Así no llegamos a ningún puerto señores. A un buen puerto por lo menos, seguro que no. No me entra en la cabeza, que a día de hoy, siga habiendo racismo. Lo siento. Pero no me entra. Me parece uno de las maneras más feas de insultar a una persona. Y una de las maneras más patéticas de demostrar tu nivel cultural. Que mas da que vayas con velo o con la barriga al aire. Que más da que seas de un país o de otro. Si al final todos lloramos, reímos y nos preocupamos por las mismas cosas. Si las fronteras las puso el hombre... Propongo mirar por la ventanilla de un avión. ¿Donde están las fronteras? No te preocupes, no las busques. Simplemente no están...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que cambio más chulo ha dado esto :)

Anónimo dijo...

Siempre pensando en verde :p hay gente incorregible

Medusilla dijo...

jajaja!Hola caracola! hay cosas que no se pueden evitar... :p Un montón de besotes!

Medusilla dijo...

Has visto, Paco? de vez en cuando a una se le enciende la luz. :D