jueves, 10 de enero de 2008

Las semillas de la violencia


Dentro de este libro, me he topado con un tema muy actual tratado desde un punto bastante curioso. Es un libro que habla de las diferentes actuaciones violentas que podemos encontrar en la sociedad de hoy en día. Podría parecer un libro más de psicología. Pero por lo menos para mí no lo es. En él, he podido leer algo que me ha hecho gritar, y con el perdón de los presentes.... "manada de cobardes". Uno de los apartados de este libro habla de la violencia doméstica. Tanto a nivel adulto como infantil. En él, se aborda un tema tan conocido como es el "maltrato de género". En él, hablan de como , desde los principios de los tiempos, el hombre ha intentado imponer su autoridad sobre la mujer. Como la ha intentado anular como persona. Y para ello, uno de los ejemplos que utiliza, es el de una oración atribuida a una oración hebrea que reza: "Adorado seas señor, que no me has hecho mujer". O el que dice el Santo Tomás de Aquino: " El hombre está por encima de la mujer como Dios está por encima del hombre". O el de un dicho Oriental:" el cielo de la mujer está a los pies del hombre".
A medida que voy leyendo eso, unas hormigas nada agradables, van invadiendo mi interior . Y las ganas de gritar me pueden. Si tan cierto es que antiguamente, las iglesias de las diferentes religiones escondían y prohibían aquello que pudiera dar conocimiento al pueblo. ¿Qué poder no habrá dentro de nosotras como para que nos tomaran por brujas y nos quemaran en la hoguera?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

las religiones son el mayor cáncer de la humanidad, todas.

Unknown dijo...

¿Sabes de dónde creo que viene toda esa misoginia? Porque como Eva nos sacó a todos del paraíso, las mujeres tenemos, supuestamente, la culpa de todos los males de los hombres. Hay que jo....

Medusilla dijo...

Conan...:PEstoy completamente de acuerdo contigo. No hay ninguna religión que no esté envuelta de violencia, asesinatos y creencias difíciles de creer.

Cristina, La verdad que Eva(si realmente existió..)demostró ser inteligente desde los principios de la creación. Supongo que sería una persona que no se dejaría llevar por los moldes de la época y probó experiencias nuevas. Y ahí empezó todo...La negación al orgasmo,la sumisión ante el marido y la pariencia de familia ejemplar.

Rodolfo Serrano dijo...

Sí. Habría que leer más los llamados santos y a los textos divinos.Todo tendría así su explicación.

Medusilla dijo...

Rodolfo...estoy completamente de acuerdo con usted. Hay bastantes cosas que se podrían sacar a la luz y no se hace. Tanto secretismo no tiene ningún sentido a estas alturas de la película. Un saludo y bienvenido siempre que quiera a "El rincón de los momentos".