martes, 20 de mayo de 2008

El Confital


En la isla de Gran Canaria, existe un paraje que es de ensueño. Se denomina El Confital y es un rincón perfecto y en plena ciudad para desconectar de la ajetreada vida laboral o estudiantil. Practicamente todos los canariones y los que no, tenemos algún recuerdo en dicho lugar. Pero de un tiempo a esta parte, esta ocurriendo que el cemento y el Gobierno han visto una buena salida al reclamo turístico en él. Llevamos varios años protestando para que paralicen las obras. Para que os hagais una idea, es un lugar donde la flora y fauna conviven en un estado virgen junto con material volcánico que hacen del Confital un lugar mágico. Pero ahora quieren hacer un paseo marítimo, junto con un centro de talasoterapia, canchas deportivas y como no...un hotelito. Lo malo de ese hotelito, es que necesita zona de aparcamiento, bares, restaurante y zonas de diversión para que el turista pueda disfrutar de tan maravillosas vistas. Pero El Confital no necesita nada de eso. Para eso ya tienen el resto de la isla, la cual se han cargado con el mismo sistema. Pero lo más triste de todo es que no es escuchada la voz del pueblo y ellos siguen adelante. Maldito dinero y maldito poder! Perdonen por este tono último, pero es que aquí una ya está un poco cansada de tanto mamoneo, de tanta corrupción y de tanta tocada de narices. Aquí os dejo un poquito de documentación para aquellos que la curiosidad les pueda. Iba a poner unas fotillos.... pero están en el otro ordenador... Bueno, un besito enorme a todos y a seguir pensando en positivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi solidaridas más absoluta.

La verdad es que sé de lo que hablas, pues yo también habito en una zona de costa, seguramente no tan bonita como la que comentas, pero masificada y ahogada por los mismos mercenarios que no se dan cuenta de que se están cargando el planeta.

Es una vergüenza el poco respeto que hay hacia rincones, lugares y parajes, que deberían de ser patrimonio de la humanidad.

Ojalá se solucione el problema y mucho ánimo. La única lucha que se pierde es la que se abandona, así que no te rindas.

Besos.