viernes, 23 de mayo de 2008

Aplec del caragol


Que hablar de esta fiesta que no sean halagos. Que decir de ella que no sean maravillas. No me puedo creer que este año tampoco vaya a ir. Ya van dos seguidos... buaaaa! Las responsabilides las tuvo que inventar alguien que se aburría muchísimo. De no ser así, ahora estaría en Lleida, con mis amigos, con esa peñita Lavativa que tan dicharachera es y como no, disfrutando de una pedazo de fiesta que para que contaros. Solo deciros que está declarada fiesta nacional de un tiempo a esta parte. Y que no podéis perder la oportunidad de ir a disfrutarla....

martes, 20 de mayo de 2008

El Confital


En la isla de Gran Canaria, existe un paraje que es de ensueño. Se denomina El Confital y es un rincón perfecto y en plena ciudad para desconectar de la ajetreada vida laboral o estudiantil. Practicamente todos los canariones y los que no, tenemos algún recuerdo en dicho lugar. Pero de un tiempo a esta parte, esta ocurriendo que el cemento y el Gobierno han visto una buena salida al reclamo turístico en él. Llevamos varios años protestando para que paralicen las obras. Para que os hagais una idea, es un lugar donde la flora y fauna conviven en un estado virgen junto con material volcánico que hacen del Confital un lugar mágico. Pero ahora quieren hacer un paseo marítimo, junto con un centro de talasoterapia, canchas deportivas y como no...un hotelito. Lo malo de ese hotelito, es que necesita zona de aparcamiento, bares, restaurante y zonas de diversión para que el turista pueda disfrutar de tan maravillosas vistas. Pero El Confital no necesita nada de eso. Para eso ya tienen el resto de la isla, la cual se han cargado con el mismo sistema. Pero lo más triste de todo es que no es escuchada la voz del pueblo y ellos siguen adelante. Maldito dinero y maldito poder! Perdonen por este tono último, pero es que aquí una ya está un poco cansada de tanto mamoneo, de tanta corrupción y de tanta tocada de narices. Aquí os dejo un poquito de documentación para aquellos que la curiosidad les pueda. Iba a poner unas fotillos.... pero están en el otro ordenador... Bueno, un besito enorme a todos y a seguir pensando en positivo.

lunes, 5 de mayo de 2008

Hace poco leí un documental que se titulaba "dime con quien vas y te dire a donde llegarás". A medida que iba leyendo, más de acuerdo estaba con el periodista. El artículo explica como a lo largo de nuestra vida, debemos juntarnos con personas que nos transmitan cosas positivas. Hablaba de las personas conocidas como vampiros. No son vampiros literarios, sino persona que sin saberlo, impiden que sus amigos, familiares y conocidos alcancen sus sueños profesionales o personales. Y estoy totalmente de acuerdo. Todos conocemos a personas que sin dejar de ser encantadoras, sientes como que te dificultan el caminar diario. A todo le ponen peros, o buscan penas o desgracias justo en el momento en el que saben que tienes algo importante que hacer, o que te hace ilusión. Si ya tienes visualizada a esa persona que describo, has de alejarla de tu vida. O ella te alejará de aquello que te pueda hacer feliz. Esas personas atrapan. Sin saberlo, llenan los cerebros de otros de cosas sin sentido y muchas veces de historias que no son ciertas. Pueden llegar incluso a cambiar los relatos verdaderos por los que la otra persona quieren que se crean.
A lo largo de mi vida me he encontrado con un par de ellas. Y si hay algo que puedo asegurar, es que cuando tuve la valentia de cambiar a un rumbo nuevo, todo me empezó a ir sobre ruedas. Por ello, con todo este rollo, quiero decir que or favor, si queremos cambiar nuestra vida, debemos comenzar por cambiar nuestra percepción de las cosas y nuestro alrededor. Unete a personas con energía positiva. De esas que sin saber porque, con una sonrisa o una mirada cambian tu dia triste a uno más rosado. Que siempre te apoyan en aquello que quieras conseguir o creer sin juzgar si es una locura o no.